Natural de Caracas, Venezuela. Licenciada en Administración de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Profesional en Artes Culinarias del Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica (CVCG) y Diplomado en Psicología de consumo (UNIMET-CENDECO).

El espacio thamarapereira.com, tuvo sus inicios en mayo de 2005,  al incursionar con el blog Apuntes de Cocina y Protocolo en Caracas-Venezuela como repositorio de información y herramienta de trabajo en las asignaturas de Etiqueta y Protocolo – Eventos y Banquetes que dictaba en escuelas de cocina. Con el pasar del tiempo, se convirtió en referencia. Recibía correos de España, Colombia, México y Argentina.

El blog era mi carta de presentación. Leía sin parar, investigaba, estudiaba y escribía sobre temas que me apasionan: té, cacao, café, vino, historia de la gastronomía, entre otros.

Apuntes de Cocina y Protocolo abrió muchas puertas. Me permitió conocer a personas encantadoras vinculas con el mundo de la gastronomía, degustar platos, dulces, productos y viajes; compartí mesas, descorché botellas de vinos, spirits y como colofón caté café, té y chocolate.

Escribí por dos años para una revista española: Escuela de Cocina, donde tuve dos secciones: Historia de la Gastronomía y Etiqueta y Protocolo.

Fui profesora en la Universidad Metropolitana, mi segunda casa. Compartí espacios académicos por 8 años en un lugar privilegiado a las faldas del Ávila, la hermosa e imponente montaña que separa la capital venezolana con el Mar Caribe. Una atmósfera llena de vida, sueños y emprendedores. En la Universidad coordiné la Cátedra de Arte y Ciencia de la Gastronomía (la primera en su tipo en América) y fui profesora en otras asignaturas. Diseñé con colegas y amigos el Diplomado en Gerencia de Restaurantes y Empresas Turísticas y el primer Diplomado en Cultura de Vinos y Spirits. Participé como colaborador y diseñé eventos, talleres, catas y congresos. A ese ritmo, las publicaciones se evaporaron poco a poco. Dejé de publicar en el blog. La demanda en proyectos, alianzas, asesorías, servicios de catering y en especial mi rol de madre, se apoderaron del tiempo que dedicaba a las actualizaciones.

En 2009 Apuntes de Cocina y Protocolo deja de ser un blog y migra a desarrollo.dharmawebstudio.com/thamarapereira con nueva imagen, logo y las primeras fotos profesionales. El contenido era estático y las actualizaciones continuaron de manera verbal en las aulas de clase hasta 2014.

A finales de 2015, luego de mucho tiempo sin escribir y como residente en Madrid, retomo éste espacio para compartir lo que investigo, degusto, conozco y cato.

 

Bienvenidos.